¿Sabías que todos (sin excepción) somos genios?

No lo digo yo, lo decía Einstein. ” Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad para escalar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido”

Quiero empezar mi blog de Universo Makinga con esta cita del maravilloso científico y pensador Albert Einstein. Debemos saber que a este popular personaje no le motivaba el colegio ni sus técnicas de aprendizaje. Seguramente suspendía francés y dibujo; pero, le apasionaban la física y las matemáticas. De hecho, a los 15 años, por sí sólo y sin profesor alguno, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal.

Si juzgásemos a esta portentosa mente por su habilidades artísticas o lingüísticas, seguramente tendríamos que calificarla como mediocre. Sin embargo, si le juzgamos por sus capacidades en física y matemáticas… todos sabemos que fue un auténtico genio. Y sino, fíjate en su teoría de la relatividad (por ejemplo).

Con esto quiero decirte, que sí,¡eres un genio! Aunque todavía no lo sepas.Sólo tienes que pensar qué es lo que se te da bien; no hace falta que crees un teorema matemático ni una fórmula física.. Puedes ser un genio musical, un genio pintor, un genio escritor o un genio deportista! Piénsalo! Yo siempre he admirado a los genios deportistas por mis cero dotes de gimnasta.. Pero, ¡quién sabe!, igual alguien admiró una de mis cualidades que ellos no tenían.

No pierdas tiempo en desarrollar habilidades que no son las tuyas. Piensa bien qué es lo que te gusta porque seguramente coincida con tus capacidades y cualidades de genio, y.. ¡vuélcate en ello!

Si eres pez… ¡no mires ese árbol tan alto! Y muchos menos lo intentes escalar.

Por favor, sigue nadando, nadando, nadando..

Celia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s