Arcilla verde: ¡un regalazo para tu piel!

Hola Makingueros,

Hoy os queremos hablar de la arcilla, un ingrediente que nos encanta en el Universo Makinga y que utilizamos para todo: pasta de dientes, champú, jabón, mascarilla facial y maquillaje en polvo. Existen tres variedades utilizadas en cosmética natural: blanca, verde y roja.

En este artículo vamos a centrarnos en la arcilla verde y su uso en mascarillas faciales 😉

La arcilla se forma tras  la descomposición de las rocas madre cristalizadas. La arcilla verde en concreto es rica en magnesio, silicio, potasio, sodio, cal, fosfatos y óxido de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio. Debido a ello, la primera propiedad que podemos deducir que tiene es que es remineralizante, vamos… ¡que en un momentín llena tu cutis de minerales! Además, presenta una gran capacidad de absorción, y es que si tienes la piel grasa con tendencia al acné vas a notar como regula la secreción de sebo o grasa y desinfecta las zonas afectadas por los granitos.  También, depura y purifica, es decir que se lleva las células muertas que forman los puntos negros actúando como exfoliante leve.

Una vez que conoces lo maravillosa que es esta arcilla para tu piel, te estarás preguntando: ¿Dónde puedo comprarla y cómo se aplica?

Facilísimo:

1- Compra tu arcilla verde en polvo en el herbolario o tienda de cosmética natural más cercana.

2- Echa unas 3-4 cucharadas grandes de arcilla verde en un recipiente que no sea de metal, ya que alteraría sus propiedades. (Si eres más cabezón o cabezona, incorpora una cucharada extra 😉 )

3- Añade agua lentamente y remueve hasta que se forme una mezcla homogénea.

4- Puedes añadir otros ingredientes que potencien sus propiedades terapéuticas, como unas gotitas de aceite esencial de árbol de té, lavanda o rosa mosqueta.

Remueve bien…¡ y ya está lista para aplicar en la cara! Una vez que la tengas, tienes que esperar hasta que se seque y entonces ya puedes retirarla.

¡Solo te falta contarnos qué tal te ha ido!

*Imagen de Danae, Laura y Celia una noche de verano con sesión de belleza de mascarilla verde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s