Colonia DIY Junior para el Día de la Madre

Experimentar a la vez que hacemos un regalo suena genial! Por eso os queremos proponer un regalo diferente. Es muy típico el Día de la Madre regalar pañuelos, pendientes, libros… y ¡perfumes!, pero, ¿qué os parece si hacemos una colonia natural este año?

Es un experimento para que lo hagan los más peques en casa, esta es la elaboración Junior.. aunque si os portáis bien la Senior llegará muy pronto 😉

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 envase preferiblemente de cristal

  • 1 mortero

  • Alcohol de 96º, de farmacia

  • Agua destilada

  • Frutas o plantas de las cuales podamos sacar su aroma: cáscaras de naranja y limón, ramas de canela, hojas de tomillo, lavanda, romero o menta.. 

1- Coloca las cáscaras de cítricos o las ramas, hojas que vayas a emplear en el mortero y añade alcohol hasta cubrirlas. Tritura lo máximo posible.

2- Una vez que tengas todo bien triturado, traspasa el contenido a un recipiente de cristal y añade un poquito más de alcohol, aproximadamente hasta la mitad del recipiente.

3- Ahora, como buen científico tienes que tener paciencia. Recuerda que la paciencia es la madre de la ciencia y por ello tendrás que esperar aproximadamente 10 días hasta que se complete el proceso de maceración. La maceración es una extracción sólido- líquido y su objetivo es que el alcohol extraiga los componentes químicos que nos interesan de los sólidos (hojas, ramas o cáscaras). Cuando este proceso se complete, podremos recoger en el alcohol los aromas y fragancias que buscamos. 

4- Una vez pasados los 10 días, procedemos a la filtración con un colador o filtro de café para eliminar los restos de cáscaras o vegetales. Este proceso es importante ya que si no los retiramos a la larga puede aparecer crecimiento microbiano u hongos en nuestra colonia.

5- Deposita el alcohol con aroma en el envase definitivo y añade agua destilada hasta completar el frasco. La función del agua destilada es suavizar el olor que desprende el alcohol. 

6- La colonia ya está lista para etiquetar, envolver y…  ¡darle una sorpresa a mamá!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s