¡Adiós al eccema! Ingredientes naturales para tratar la dermatitis atópica

 

Es típica, tipiquísima la aparición de los detestables eccemas. La piel se agrieta, se irrita e incluso aparecen descamaciones en ocasiones. Hay personas más propensas que otras y sobre todo situaciones de estrés que puede agravar esta afección de la piel.

Siempre que alguien me enseña sus manos o la piel en general con alguna alteración , ¿sabéis que les aconsejo? Cosmética natural. Y, aunque en la mayoría de los casos me miran con cara rara cuando les digo que les puedo hacer una crema para ver si mejora y después me dicen, sí sí.. ¡ya iré al dermatólogo! Aún así, como defensora a ultranza de lo natural y porque realmente creo en sus propiedades y porque… a mi me cura mis pequeños eccemas en un periquete, por todo ello hoy os hablo de qué es el eccema sin aburriros mucho y después me centro en los ingredientes naturales que podéis usar para mejorar. Estoy segura de que alguien lo probará y se alegrará de haberlo hecho 😉 Al fin y al cabo, ¿qué se pierde por probar?

Empezamos!

El eccema es una enfermedad de la piel que provoca su irritación, enrojecimiento y picor. En ocasiones pueden aparecer incluso pequeños bultos o ampollas con líquido en su interior que al tocarlos son húmedos y pueden supurar, es decir, expulsar pus.

Distinguimos dos tipos: el eccema de contacto y el eccema atópico.

  • El eccema de contacto es debido a una reacción anormal de la piel ante el contacto con alguna sustancia, normalmente metales o perfumes.
  • El eccema atópico es lo mismo que la dermatitis atópica y generalmente la causa que lo produce es desconocida, aunque se suele relacionar con alergias o intolerancias alimentarias.

Nos vamos a centrar en el segundo tipo de eccema, la dermatitis atópica. Lo primero que tendríamos que hacer para buscar un tratamiento, sería encontrar la causa que lo produce, y si se puede terminar con ella.. ¡será lo más rápido! Sin embargo, si no conocemos quién es el culpable de nuestros males.. aquí van las prácticas naturales que te aconsejamos:

  1.  Utiliza siempre como limpiador facial y de cuerpo un gel mousse que no contenga jabón ni tensioactivos agresivos. Es preferible que el pH de dicho gel sea ligeramente ácido para tratar el eccema.
  2. Hazte amigo íntimo de la arcilla blanca. Aplícala a modo mascarilla en las zonas afectadas. La arcilla blanca presenta propiedades antinflamatorias, purificantes, reguladoras del sebo y es idónea para tratar las irritaciones.
  3.  Este consejo lo mismo te lo ha dado ya tu madre o tu abuela, ¡ y es que los remedios de toda la vida son los mejores! Date un baño y añade en el agua tres vasitos de vinagre de manzana..
  4. Ten cerca un aceite o manteca de urgencia para el picor extremo. Pueden ser el aceite de jojoba, el aceite de caléndula o  la manteca de karité, los tres ayudan a combatir o reducir el picor.
  5.  Y si… estás ya en fase cosmetólogo total, ¡prepara tu crema anti-eccema! La receta más sencilla es la siguiente:

       FASE ACUOSA

100 gramos de gel de aloe vera

FASE OLEOSA

6 gr de aceite de jojoba

6 gr de manteca de karité

6 gr de aceite de caléndula  (caléndula macerada en aceite de girasol)

6 gr de OLIVEM 1000 (emulsionante)

————————————

Vitamina E

Conservante Cosgard

Si alguien prueba alguno de estos remedios o tiene alguna duda, puede escribir a: universomakinga@gmail.com

Con este artículo no pretendemos que dejéis de ir al médico. Simplemente que veáis que con los ingredientes naturales tenemos el poder de mejorar la piel sin necesidad de medicamentos. Aún así, en determinados casos el tratamiento farmacológico es necesario y estos remedios serían igualmente un extra para mejorar nuestra dermatitis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s