4 consejos naturales contra el acné

 

Hola Makingueros!

Hoy quiero hablaros del acné y contaros algunos secretos para tratarlo de manera natural. En primer lugar, debes saber que si te sale un grano solitario en mitad de la nariz, de la frente o encima del labio.. ¡probablemente no tengas acné!

El acné es el resultado de una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel. Las hormonas andrógenas son las culpables de esta alteración, ya que se encargan de que la secreción de sebo sea más alta de lo normal. Esta hipersecrección tiene como consecuencia una perturbación en el pH que permite que las bacterias se encuentren cómodas en la piel y por tanto sobrevivan. La consecuencia de todo esto es la rotura del folículo pilo-sebáceo y la inflamación.

Generalmente afecta a la cara y la espalda, las cuales aparecen cubiertas de granos que a menudo están inflamados. Volviendo a lo que dije en el primer párrafo, el acné es propio de la adolescencia. En esta etapa  hay una explosión hormonal que genera todo este proceso. Un grano aislado, por norma general no es acné.

Independientemente de que el acné sea severo y por tanto necesite un tratamiento médico, los siguientes consejos los puedes seguir sin que supongan ninguno tipo de peligro para tu piel. Estas pautas pueden servirte también si el día antes de presentar tu proyecto de fin de carrera te sale un grano gigante en la nariz, si tienes una cita y te ha salido un grano encima del labio, etc. ¡Seguro que te salvan de más de un aprieto!

  1. El primer paso rápido que puedes hacer en caso de emergencia (en el supuesto de grano inoportuno) es echar directamente sobre el mismo 1 gota de aceite esencial de lavanda o de aceite esencial de árbol de té (Recuerda que la mayoría de los aceites esenciales deben utilizar a su vez un aceite vegetal como vehículo. La lavanda y el arbol de té son excepciones de aceites esenciales que puedes aplicar directamente sobre la piel.) Ambos son antiinflamatorios y antibacterianos, y por tanto son excelentes a la hora de luchar contra el acné- Si quieres, ayúdate de un bastoncillo o algodón para aplicarlo más fácilmente.
  2.  Mascarilla facial de arcilla blanca + árbol de té. Mezcla 3  o 4 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharadas de arcilla blanca. Añade agua hasta que se convierta en una pasta fácil de aplicar.  Extiende la pasta sobre el rostro y deja actuar durante 10- 15 minutos. Durante este tiempo la arcilla se secará y el aceite de árbol de té llevará a cabo su misión antibacteriana. Es hora de enjuagar con agua tibia para retirar el producto. 
  3. Ahora va un No consejo. No uses productos que contengan tensioactivos agresivos para la piel. Decántante por un gel suave que no contenga jabón, una mousse limpiadora me parece una opción genial.
  4. ¿Conoces el aceite de jojoba? Es mi preferido para la piel grasa. Y es que es conocido como aceite regulador del sebo. Casi nadie confía en que un aceite pueda funcionar en la piel grasa, ya que se relaciona aceite con más grasa; sin embargo dependiendo de la composición que tenga cada aceite en ácidos grasos saturados o insaturados pueden darnos propiedades más o menos grasas. Y os prometo que el aceite de jojoba lo podéis usar en vuestra cara grasa.  Por ello prepara un botecito con 3 cucharadas de aceite de jojoba y 3 gotas de aceite esencial de árbol de té y 3 gotas de aceite esencial de lavanda y aplícalo masajeando la cara todos los días.

Ya sabes, consigue arcilla blanca, aceite esencial de árbol de té y jojoba y conviértete en un auténtico Antiacné-man como el de la foto.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s