Dulce Navidad Makinguera

Agradecemos a Celia, nuevo miembro en el equipo.. (Sí, lo bueno abunda jaja) su artículo para desearos a todos Feliz Navidad. Incluye curiosidades científicas y receta de nieve de colores. ¡Estas Navidades hay que experimentar en casa, sí o sí!

¡Makinga, Makinga, dulce Makinga!

Desde Universo Makinga os deseamos una muy feliz Navidcookies-1793555_1280ad. Estos días son sin duda muy especiales para todos los peques de la casa y esperamos que los disfrutéis y que guardéis muchos ratos para pasarlos experimentando… Cualquier idea por minúscula que parezca siempre es fantástica y qué mejor que compartirla en compañía. Pasar un rato observando a través de un microscopio una cebolla, mirar desde una ventana la
s estrellas o aprender a hacer nuestro propio roscón de reyes y sorprendernos mientras vemos cómo con la temperatura adecuada nuestro delicioso manjar adquiere el volumen preciso son tres sencillos ejemplos de lo que podéis hacer estas vacaciones.

Por cierto, una curiosidad, ¿sabéis quién inventó el microondas y que tanto utilizamos estos días? Un ingeniero estadounidense llamado Percy Spencer, quien comprobó que una barrita de chocolate se derretía al estar en contacto con un magnetrón, microwave-29056_1280un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética.

 

 

 

¡Lo tenemos más que claro! Estos días están llenos de magia, de experimentos y de curiosidades. Como makingueras y makingueros que somos no paramos de preguntarnos cosas, nos inquieta también conocer qué relación tienen estos días de fiesta con nuestro Universo… ¿sabéis qué hemos descubierto analizando la raíz de la palabra Navidad? Como sabréis, etimológicamente proviene del latín, de la palabra “Nativitas” que significa nacimiento. Si vamos un pocoplant-1331703_1920 más allá, del verbo “nascis”, también en latín, vemos que se derivan las palabras nacer, nacionalidad y naturaleza, entre otras. Ésta última nos gusta en especial porque creemos
en el poder de todos los elementos naturales con los que vivimos, de sus posibles mezclas y de los espectaculares resultados. Así que creemos que la relación entre Navidad y naturaleza no es nada casual y por eso nos gustaría que en estos días siguiésemos observándola y llenándola del sentido, de la magia y de los sabores que deseamos, ¡porque en ella participamos!

¿Todavía no habéis hecho nieve de colores? En Universo Makinga tenemos la receta y os aseguramos que sólo necesitáis tres componentes… Y para estos días ya tenéis un plan con el que experimentar con los más pequeños. Que las bolas del árbol, el espumillón y las panderetas se vayan preparando… porque tenemos una invitada más en casa.

Ingredientes para hacer nieve de colores

1 pañal

1 pipeta

1 folio

1 vaso

Agua

Colorante alimenticio

Paso a paso

  • Corta el pañal en dos mitades y vacía el contenido de una de las partes en un folio. Necesitamos el polvito que tiene dentro llamado poliacrilato de sodio. El algodón lo desechamos.
  • Prepara un vaso de agua y añádele el colorante del color que prefieras.Puedes utilizar una pipeta como los mejores científicos para ir llenando tu vaso de color.Con 100 mililitros de líquido será suficiente!
  • Vierte el polvito obtenido en el paso 1 dentro del vaso preparado en el paso 2. Espera 30 segundo y tachán!! Tenemos nieve de colores!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s