Universo Makinga cumple un año contigo

Hace exactamente un año que nació Universo Makinga en un día tan especial como hoy. Y ya, sin darnos casi cuenta, hemos dado una vuelta al Sol, porque aunque seamos un universo diferente también nos orientamos en torno a esta estrella y contamos los días que pasan como en todos los planetas que conforman el sistema solar, ¿sorprendente, verdad?

Desde Universo Makinga queremos contaros qué ha supuesto este año de vida y qué nos planteamos para este 2017, porque desde que nos pusimos en marcha no hemos parado de pensar en nuevas ideas, nos hemos propuesto muchos retos y hemos puesto una enorme ilusión en cada momento. Sin duda, 2016 ha sido un año de mucha intensidad y “aprender” y “crecer” son las dos palabras que lo definen a la perfección.

 Con la maleta  de cachivaches en distintos lugares

Universo Makinga ha viajado mucho durante 2016 con su maleta llena de cachivaches de ciencia.

alternative-energy-1042411_1920
Cachivaches novedosos para crear electricidad

Ha estado en ferias: Family Market, Malakids, Aprendemos jugando, Juvenalia.. y los fines de semana se ha desplazado a multitud de jugueterías y centros de ocio repartidos por todo Madrid, desde Alcobendas hasta Alcorcón pasando por el centro de Madrid.
También en el mundillo de la cosmética natural para adultos se ha trasladado con su maleta hasta Lógica Eco y Mezcla Perfecta donde hemos hecho los talleres de cosmética natural para adultos. En todos estos lugares nos han acogido con los brazos bien abiertos y hemos conocido a personas muy emprendedoras dedicadas en cuerpo y alma a sus negocios y a ofrecer los mejores planes de ocio educativo y de vida saludable.

 

 Dos anécdotas muy especiales

A lo largo de estos doce meses las anécdotas se han ido sumando en el camino, y las dos que os vamos a contar a continuación tienen el denominador común de la satisfacción. La primera ha sido el bautizo de Vega y la comunión de Miguel. Para estos makingueros elaboramos entre 50 y 60 jabones, y fueron las primeras ocasiones en las que Universo Makinga se encargaba de hacer pedidos tan gigantes. Después de muchas tardes con la cocina llena de jarras, glicerina, esencias, colorantes, moldes… los terminamos, etiquetamos y empaquetamos. Lo mejor, después de entregarlos, fue ver las fotos de los invitados días después tan felices con sus “detallines jabonosos”. Porque cuando lo has hecho tú parece que la ilusión se multiplica por mil. ¿Les gustará, no les gustará?


La otra anécdota que se ha ido repitiendo en los talleres científicos tiene que ver con el nombre que los niños se ponen durante los experimentos. Se los cambian y se convierten en científicos llamados por ejemplo: Celius Navarrus, en lugar de Celia Navarro. Es muy divertido cuando sus padres les llaman y les dicen: Pedro, venga, recoge todo que nos vamos, y ellos dicen: ¡Qué no te enteras! Que yo ya no soy Pedro, yo soy Pedrus porque soy científico.

Apostamos por lo artesano

Las actividades que se realizan junto a Universo Makinga se caracterizan por ser manuales, por utilizar el ingenio, la destreza y la imaginación. Vivimos en la era digital y creemos que dedicamos mucho tiempo cada día al uso de las nuevas tecnologías mientras que lo restamos a las manualidades, a hacer un bollo en el horno o a explorar nuestro entorno más natural.

13173469_581571475339658_4953651967047731698_o
Champú, pintalabios y bálsamo naturales

Es más, como makingueras y makingueros, si pudiésemos quitaríamos todas las tortillas de patata y paellas precocinadas de los supermercados y guardaríamos todos los dispositivos móviles bajo llave. Nos empeñamos en comprar los mejores móviles, estamos al día de las últimas tendencias en moda, y creemos que la Navidad es sinónimo de consumo en grandes almacenes, pero nos olvidamos de lo artesano, porque cualquiera puede crear sin necesidad de mucho dinero y os aseguramos que los resultados son muy especiales. ¡Con lo bonito y especial que es hacer un regalo hecho a mano! No es lo mismo regalar una crema hidratante de la marca X que dar una crema hecha por ti, ¿verdad? Lo artesano, lo hecho a mano en todos los ámbitos es algo que no debería desaparecer y desde Universo Makinga seguiremos insistiendo y aportando nuestro granito de arena en ello.


Novedades para 2017

Si 2016 ha sido un año lleno de actividades diversas como os hemos contado, 2017 viene cargado de novedades. El objetivo principal va a ser continuar creciendo y aprendiendo como en el 2016 y además incorporando un extra de misterio. Llega CSI MadRoom,  , un juego de escape  en vivo que se desarrollará en GreyElephant.crime-scene-30112_1280 En este juego  hay que resolver un misterioso asesinato mediante la más rigurosa investigación científica bajo el lema: Ponte en la piel de un verdadero CSI. Comenzamos justo en enero y durante el mes de diciembre hemos estado ultimando detalles, y hemos hecho los primeros ensayos. Los primeros pases van a ser para adultos pero muy pronto lazaremos la versión infantil y los niños también podrán divertirse con Universo Makinga y Csi MadRoom.

 

Quiénes somos Universo Makinga

Universo Makinga eres tú que has celebrado tu cumple a nuestro lado elaborando volcanes furiosos, eres también tú porque te has pasado a la cosmética natural y has aprendido que la esencia es lo importante. Universo Makinga son todas aquellas personas que han confiado en nuestros proyectos y hoy están celebrando un año nuevo, un año más por delante. De la mano de Celia Navarro, la gran ideóloga makinguera, Bea, Alba, Irene, Sara, Gema, Bea, Tábata, Celia, Cris, Laura, Berta han hecho de esta traslación una vuelta al Sol llena de energía. ¿Nos acompañas este 2017?

Anuncios

2 comentarios en “Universo Makinga cumple un año contigo

  1. ¡¡¡Enhorabuena por este gran año lleno de diversión y aventuras!!! ¡¡¡Encantada de participar con mi granito de arena en esta “gran locura” que es Universo Makinga!!!! ¡¡¡E ilusionada con el nuevo proyecto científico CSI MadRoom!!! Muchosss éxitos para el 2017

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s