Tras el Universo

¡Bienvenidos al Universo Makinga!

Me llamo Celia (o Celius navarrus, una vez me meto dentro del Universo científico) y os quiero invitar a que me conozcáis un poquito mejor.  Bueno, a mi y a mi Universo Makinga.

hielo

Soy licenciada en Farmacia y me estoy especializando en Cosmética Natural. Además, soy socia de la Asociación de Redactores Médicos porque me apasiona escribir y la divulgación científica.

Desde siempre me ha encantado todo lo relacionado con la biología y la química. A esto hay que sumarle mi espíritu infantil- juvenil: ¡que nunca falten las sonrisas, el juego y la ilusión!  Adoro a los pequeños por dos cualidades que me atrevo a decir, tienen todos: su inocencia y sus ganas enormes de descubrir el mundo y aprender. Sin prisas y preocupaciones.

Por todo esto, a mi proyecto le he querido llamar UNIVERSO (porque es infinito todo aquello que podemos experimentar y añadir a nuestro aprendizaje día a día) y MAKINGA (porque quería que fuese algo único, que no existiera… y fuese solo mío!  porque.. sí! Makinga es un nombre inventado que surgió donde surgen las mejores ideas…¡de cañas entre amigos!)

Y el logo representa la fusión entre ciencia (y sus átomos) y la cosmética natural (flor verde).

Makinga
Universo Makinga

Algo que empezó como un proyecto personal, está creciendo y ya somos muchas personas las que formamos parte de Universo Makinga.

Aquí tenemos a Beus morenus, científica loca, monitora de ocio y tiempo libre, y además profe. Cuenta con una gran experiencia en los sectores educativo y lúdico, y en los talleres disfruta tanto o más que los niños, ¡no se pierde uno!

25398192_1776723552351423_9221465384167982443_o

Contamos también con la inestimable ayuda de Chemus gonzalus, otro científico loco que siempre nos sorprende con su creatividad y su paciencia con los pequeños. Psicólogo, profesor y además ¡gran divulgador científico!

25398449_1776730245684087_2595340520637120923_o

Seguimos con  Celius ahijadus. Es periodista y además de escribir en el blog.. ¡es la reina de los talleres y cumples científicos! Digamos que es curiosa e inquieta. Comparte con los más peques las ganas de conocer el por qué de las cosas, por eso ¡no deja de preguntar y experimentar cosas nuevas!

Celia monitora

Y por último, nuestro último fichaje, Marinus Montus. Estudió bioquímica y cuenta con muucha experiencia en enseñar la ciencia de manera divertida. Le encantar pasar tiempo en el laboratorio, ¡pero en cuanto sale le pirra enseñar y divulgar la ciencia a los más jóvenes!  ¿Quién dijo que la ciencia es aburrida?

 

Marina monitora

Anuncios