Stay Room

Un plan diferente, ¡en casa y con mucha ciencia!

En Universo Makinga estamos deseando volver a celebrar cumples, comuniones y talleres de ciencia. Pero, como todavía no es posible hacerlo en los jardines o en los parques, ¡nos estamos reinventando! Queremos que todos los niños tengan un cumple,  o simplemente un plan de fin de semana diferente, ¡con un juego que les va a encantar y además van a aprender! Sin necesidad de salir de casa.

Un nuevo concepto: Stay Room

Hemos creado un nuevo concepto de Escape Room, un Stay Room en el que tendréis que resolver un misterioso caso de secuestro en familia. Para ello, hay que recurrir a la ciencia y a la lógica. Es decir, habrá varias pruebas de ciencia, ¡pero no todas! 

No es un juego online, sino un juego interactivo con material que tenemos en casa, ¡para desarrollar la imaginación, creatividad y relacionar ideas! El objetivo es experimentar para llegar a distintas conclusiones que nos lleven a resolver el caso. Sin embargo, se puede utilizar un ordenador o una tablet para consultar las fichas técnicas de las pistas. Si lo preferís, podréis trabajar con ellas impresas. 

house-1459572_640

Un Game Master muy especial

Game Master

La persona encargada de organizarlo será un adulto (o varios) y  los afortunados que se dediquen a la investigación científica serán los niños. Es decir, los adultos os convertiréis en los Game Master siguiendo las indicaciones que os digamos.

¿Qué necesitaréis? ¿Es muy complicado el montaje?

Preparación

La preparación del juego no os llevará más de 30 minutos. Además os pediremos información sobre objetos que tengáis en casa para personalizarlo al máximo. Incluso, el personaje desaparecido y los nombres de los sospechosos los elegiréis vosotros. Pero, ¡tranquilos! Tampoco os vamos a pedir millones de datos, será muy sencillo.  

¿Para qué edades lo recomendamos?

En Universo Makinga nos encargamos de adaptar el caso a la edad de los participantes. Las instrucciones serán más guiadas si los niños son más pequeños y la complicación será mayor si son mayores. Por ello, se puede hacer sin problema con niños de  todas las edades, desde los 5 hasta los 14 años lo disfrutarán muchísimo. Y además, pueden hacerlo los hermanos aunque tengan edades diferentes, ¡cada uno aportará unas ideas! 

Precio Precio

El precio es de 15 euros por familia. Si quieres apuntarte al Stay Room o recibir más información, ¡solo tienes que escribirnos!