Talleres científicos

cumpleaños científico

Los talleres científicos se realizan con niños de 4 a 12 años. En ellos queremos demostrar que aprendizaje y diversión pueden ir de la mano.

Para ello nos metemos en nuestro laboratorio Makingo, especializado en ciencias (física, química, biología) y con nuestro material exclusivo: pipetas, matraces y probetas; comenzamos la sesión científica.

El fundamento de este laboratorio  es aprender conceptos científicos teóricamente complejos; experimentando. Generalmente, mediante el uso de materiales cotidianos podemos comprender muchos de los fenómenos químicos y físicos.

Por ejemplo, el tema de electricidad parece algo muy abstracto y complicado. Sin embargo, si preparamos una pila con limones, monedas y clavos; podemos entender a la perfección los fenómenos de oxidación- reducción y el camino que siguen los electrones para producir dicha electricidad.

Lo mismo ocurre con la genética. ¿Por qué yo tengo los ojos marrones y mi amigo azules?o ¿por qué soy más alto? La respuesta a estas preguntas las tiene el ADN. Y para entender mejor este concepto podemos fabricar una maqueta del mismo con sus base químicas (adenina, citosina, timina y guanina) o incluso con productos de estar por casa (jabón, piña, sal y alcohol) extraer el ADN de las células.

En conclusión, en los talleres de ciencias queremos que aprendas y te diviertas al mismo tiempo, experimentando por ti mismo y siempre de manera sencilla.

Anuncios